Psicoterapia del Adulto

  • Trastornos de Estado de Animo

    Algunas personas se sienten tristes o irritables de vez en cuando y pueden decir que están de mal humor. Los trastornos del estado de ánimo son diferentes: Afectan a diario el estado emocional de la persona. Aproximadamente, una de cada 10 personas mayores de 18 años, tiene un trastorno del estado de ánimo. Estos trastornos incluyen:

    • Trastorno depresivo mayor
    • Trastorno distímico (una depresión crónica leve)
    • Trastorno bipolar (también conocido como maniaco-depresión).
    • Trastorno ciclotímico (estado maniaco-depresivo con carácter más leve).

    Los trastornos del estado de ánimo pueden incrementar los riesgos de enfermedades del corazón, diabetes y otras enfermedades en una persona. Los tratamientos incluyen medicinas, psicoterapia o la combinación de los dos. La mayoría de las personas con trastornos del estado de ánimo pueden llevar una vida productiva con el tratamiento adecuado

  • Trastornos de Ansiedad

    Todos sentimos ansiedad y estrés de vez en cuando. Hay situaciones que suelen despertar sentimientos de ansiedad como, por ejemplo, cumplir plazos de entrega ajustados, obligaciones sociales importantes o conducir con mucho tránsito. Esta ansiedad leve puede ayudar a mantenerlo alerta y concentrado para enfrentarse a situaciones amenazadoras o difíciles.

    Pero las personas que sienten temor extremo y preocupaciones que perduran pueden estar lidiando con trastornos de ansiedad. La frecuencia e intensidad de este tipo de ansiedad es a menudo debilitante e interfiere con actividades diarias. Sin embargo, con un tratamiento adecuado y eficaz, las personas que tienen trastornos de ansiedad pueden llevar vidas normales.

    Los síntomas como el temor extremo, falta de aire, taquicardia, insomnio, nauseas, temblores y mareos son comunes en estos trastornos de ansiedad. Aunque pueden producirse en cualquier momento, los trastornos de ansiedad surgen con frecuencia en la adolescencia o en el inicio de la adultez.

     

  • Terapia de Pareja

    Los problemas de la relación de la pareja (como todos los problemas de la relación entre las personas) se deben al predominio del funcionamiento de Estilos de Vida Egocéntricos y con Escaso Sentimiento de Comunidad (mala preparación para la cooperación). Blumenthal (1995) detalla los 4 principales factores, desde una perspectiva adleriana, que contribuyen al conflicto en una pareja: (Modelo de Blumenthal del conflicto de pareja, 1995)
    1º-"El deseo apremiante de tener razón"

    2º-"Construir castillos en el aire"

    3º-"Predominio de emociones negativas derivadas de un fuerte sentimiento de inferioridad.”

    4º-"Egocentrismo”

Hospedado y Diseñado por SolucionesK "Soluciones Kreativas"